¿Cuándo se define el color de los ojos del bebé?




¿Cuándo se define el color de los ojos del bebé?

Cuando nace un bebé, todos pensamos de qué color tendrá sus ojos, a quién se parecerá… etc. Son temas que suelen comentar los padres, los hermanos y toda la familia y amigos. ¿Estáis de acuerdo?

Aunque suele definirse a los 6 meses, muchos niños no lo acaban de tener hasta el primer año. La mayoría de los bebés nacen con un tono de ojos gris y azul muy oscuro. Este color lo definen los melanocitos, que son las células con melanina. La melanina, está presente en la piel y en los ojos, y es la sustancia responsable de determinar su color.




Estos melanocitos han estado en la oscuridad durante todo el embarazo. Al nacer, el bebé está expuesto a la luz y la melanina empieza a actuar. Cuanta más melanina produzcan los melanocitos, más oscuro será el color de los ojos del bebé. De menos melanina a más tendremos ojos azules, verdes, marrones y negros. Además, hay que tener en cuenta que el color de los ojos responde también a las leyes de la genética y está relacionado con el color de los ojos de los padres y los abuelos.

 


Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *